Lunes 15 de Octubre de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[17/09/2018 | 17:52]
Nuevo Código de ordenamiento Urbano y Territorial de Concordia

Martes 18 de septiembre, a las 19:30 hs,presentación pública en el CCC.

Este martes 18 de septiembre, en el Centro de Convenciones se realizará la presentación pública del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, que fuera elaborado a partir de una comisión interdisciplinaria e interinstitucional, tanto del ámbito estatal como privado.

El COUT fue aprobado mediante la Ordenanza N° 36.536/18, y entró en vigencia en este mes. El mismo es producto de una tarea conjunta de múltiples sectores, como el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, técnicos de las Secretarías de Obras y de Servicios Públicos del municipio, la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos (UPE), el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, el Colegio de Agrimensores, conjuntamente con representantes del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.

En su momento, el Arquitecto Carlos Fernández, presidente de la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de la provincia, remarcó que “se trata de un gran avance para la ciudad porque generalmente se trabaja en normativas para los Códigos de Planeamiento Urbano, pero sin un Plan Director y en este caso, en nuestra ciudad, se trabajó en base a un Plan Director para la Concordia de los próximos veinte a treinta años”.

Durante estos días se llevan a cabo capacitaciones en las distintas áreas del municipio para la correcta implementación del COUT, y este martes en el Centro de Convenciones, a las 19:30 horas se realizará la presentación pública a profesionales y personas interesadas.

Además de que puede ser consultado en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar.

|| Fuente:  (Regional Noreste)

granton

© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.