Martes 20 de Noviembre de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[06/09/2018 | 11:28]
Catálogo Actualizado de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia

Se pone en marcha la realización del "Catálogo Actualizado de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia con sus Niveles de Protección"

Se realizará un revelamiento en una de 196 manzanas, comprendidas por las calles: Montevideo - Sargento Cabral al Norte; Uruguay - Castelli al Sur; Presbítero del Castillo al Este al Este; y Alvear al Oeste. Además se incluirán otras obras fuera de esa zona, pero que por su valor deben incorporarse en esta ocasión.

El Arquitecto Carlos Fernández, presidente de CAPER Regional Noreste, comentó que "es un proceso que se inició en la década del '90, con una ordenanza que crea al Consejo Asesor del Patrimonio, a eso le faltaba el Catálogo para incluir las obras existentes en la ciudad y establecer un grado de protección. Para el propietario es una ventaja porque va a saber qué es lo que tiene, si es dueño de una obra patrimonial, qué valor tiene, como así también para los corredores inmobiliarios”.

|| Fuente:  (Regional Noreste)

granton

© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.