Lunes 15 de Octubre de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[26/07/2018 | 14:11]
Firma de Convenio entre el CAPER Regional Noreste y la Municipalidad de Concordia

Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Concordia.

Firma Convenio Municipalidad y CAPER Regional Noreste
<Anterior | Siguiente>

El día 26 de junio, La Municipalidad y el CAPER Regional Noreste, firmaron un convenio para la realización de un “CATÁLOGO ACTUALIZADO DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD DE CONCORDIA CON SUS NIVELES DE PROTECCIÓN”; que sirva como instrumento técnico-administrativo fundamental para establecer las políticas de preservación, recuperación, concientización, formación y gestión del patrimonio.

En la firma del Convenio estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Dr. Enrique Tomas Cresto, la secretaria de Obras Publicas Arq. Mireya López Bernis, el Director de Desarrollo Urbano y Territorial Arq. Marcelo Vázquez, por el CAPER Regional Noreste la Arq. Soledad Schroeder, Arq. Alejandro Almirón y el presidente de la Regional Arq. Carlos Fernández, entre otros.

El inventario tiene como objetivo, determinar el valor patrimonial de las construcciones o de sectores de la ciudad y, a partir de eso, establecer los grados de intervención sobre cada bien o sector urbano.

Este catálogo, además, establecerá normas claras de intervención, facilitando la tarea del profesional y de la Comisión Asesora para la Protección del Patrimonio.

La catalogación ofrecerá una herramienta para generar conciencia ciudadana, identidad y memoria, como material de estudio para docentes y la comunidad en general. Preservar nuestro patrimonio es garantizar los bienes culturales de las futuras generaciones.

|| Fuente:  (Regional Noreste)

granton

© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.