Domingo 22 de Julio de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[17/04/2018 | 14:39]
Los Arquitectos y la creación del Espacio público

Invitación

En adhesión al aniversario de la ciudad de Colón, 155 años cumplidos el 12 de abril, el colegio de arquitectos, realizara dos charlas taller sobre la temática del urbanismo.
Serán los días 19 y 26 de abril, de 19 a 22 hs, a cargo de la Arq. Graciela Falivene, en la sede de la Unidad Turística de la Caja PREVER, San Martin 625, Colón.

Los Arquitectos y la creación del Espacio público
Marco teórico, análisis de casos y ejercicios prácticos en la ciudad de Colón

Jornada 1 - Jueves 19 de abril de 2018 de 19:00 a 22:00 hs.
Reflexionar acerca del rol del Arquitecto en la creación del espacio público tanto como planificador y diseñador urbano como en el de diseñador y constructor de edificios.
Analizar los enfoques de Whyte y de Gehl sobre la evaluación de la calidad del espacio público.
Acordar una matriz de análisis de espacios públicos de la Ciudad de Colón para compartir casos en el segundo encuentro.
Acordar un sector/sectores de la ciudad para trabajar en el taller 2. Se trabajará en grupos para generar una norma con recomendaciones de diseño para los espacios públicos,
y las fachadas y en especial para el frente ribereño.

Jornada 2 - Jueves 26 de abril de 2018 de 19:00 a 22:00 hs.
Poner en común las buenas y malas prácticas relevadas con la aplicación de la matriz.
Tomando como modelo el manual de espacio público de la Ciudad de Buenos Aires y las recomendaciones de la Ciudad de NuevaYork, realizar un esbozo de recomendaciones
para lograr buenos espacios públicos. Contemplar la participación ciudadana en la definición programática. Se acordará un índice común y se repartirán los temas en grupos
de por lo menos 2 asistentes de acuerdo a la cantidad de participantes.

|| Fuente:  (C.A.P.E.R. DPTO. COLON)

security pack

granton

zenith

Concordienses

tersuave
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.