Lunes 15 de Octubre de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[17/04/2018 | 14:38]
Seminario de Arquitectura y Construcción con Tierra

La actividad se realizará el viernes 20 de abril, de 18:30 a 21:30 hs y estará a cargo del Arquitecto Rodolfo Rotondaro; la misma es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí.

El próximo viernes en la Sala Independencia del Centro Cultural de la ciudad de Chajarí se llevará a cabo un Seminario de Arquitectura y construcción con tierra.
Los objetivos de esta propuesta es informar y concientizar a la comunidad en general sobre las posibilidades actuales y el desarrollo alcanzado en el país en el campo de la construcción con tierra. Del mismo modo, la idea es promover la gestión de iniciativas de desarrollo local vinculadas con el tema y la participación de organismos públicos y entidades profesionales para la creación de empleo y micro emprendimientos.
Los destinatarios son profesionales de la construcción, albañiles, constructores, funcionarios públicos, directores de medio ambiente, secretarias de cultura, emprendedores, ONG y cooperativas.
La actividad se dividirá en dos partes, por un lado, se hará hincapié en la arquitectura de tierra, en su distribución, sus ventajas, alcances a escala global, regional y nacional, en las principales técnicas constructivas y en los suelos aptos. Luego, en la segunda parte se hablará sobre el potencial de la arquitectura de tierra en la región, su desarrollo local y la generación de empleos. También se conversará acerca de los municipios autores y actores, sobre los criterios de articulación entre municipios, colegios profesionales y sectores productivos locales, para finalmente hablar sobre micro emprendimientos.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Dirección de Educación de Chajarí, calles Sarmiento y Bolivar, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. También, se pueden realizar consultas a los teléfonos: 03456-424462 /03456-424415 o mediante correo electrónico: educacion@chajari.gob.ar.

La actividad se realizará el viernes 20 de abril de 18:30 a 21:30 hs. En la Sala Independencia del Centro Cultural de la ciudad de Chajarí, Salvarredy y Av. 9 de Julio, y estará a cargo del Arquitecto Rodolfo Rotondaro.

Rodolfo Rotondaro
Es Arquitecto recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata (1980), con maestría en el Centro Internacional de la Construcción con Tierra, CRATerre (Francia, 1986) y doctorado en la Universidad Nacional de Tucumán (2015). Desarrolla desde hace 30 años una línea de investigación y desarrollo tecnológico en el tema “Arquitectura y Construcción con Tierra”. Ha realizado tareas de docencia, investigación, proyecto, supervisión de obra, asesoría técnica, capacitación y transferencia tecnológica en áreas rurales y urbanas de Argentina, con énfasis en la búsqueda de nuevas soluciones constructivas y arquitectónicas para mejorar la vivienda.
Además, trabajó en zonas protegidas como la Reserva de Biósfera UNESCO “Laguna de Pozuelos” y la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, y en el Valle de la Luna, San Juan. En la actualidad, trabaja en proyectos de investigación y transferencia tecnológica en zonas periurbanas del Conurbano Bonaerense y de Mar del Plata. Es Investigador Independiente del CONICET con actividades en las universidades de Buenos Aires, Tucumán y Mar del Plata.

|| Fuente:  (Municipalidad de Chajarí)

granton

© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.