Miércoles 19 de Diciembre de 2018 , Concordia, Entre Ríos
 Noticias
    

[23/02/2018 | 14:04]
Comunicado Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Municipalidad de Concordia

Disposiciones Generales para la tramitación de Edificación e instalaciones.



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia recuerda a los Propietarios, Profesionales, Constructores, Empresas Constructoras, Instaladores y Gestores la obligatoriedad de lo dispuesto en la Ordenanza N° 17.303/1970 en lo referente a las Disposiciones Generales para la tramitación de Edificación e instalaciones, debiéndose cumplimentar con la documentación correspondiente a las instalaciones eléctricas por separado de acuerdo a los requerimientos vigentes. Entre otras consideraciones requieren lo descripto a continuación:


ARTÍCULO 9°.- DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR INSTALACIONES.
a) Instalaciones mecánicas, eléctricas, térmicas, de inflamables, ascensores y montacargas. Se consideran imprescindibles los siguientes documentos: la solicitud, el plano general, el plano de estructuras, el cálculo de estabilidad y eventualmente una memoria cuando lo exija el D.O.P., los planos de detalle cuando lo exija el D.O.P. y la planilla descriptiva de la obra en formularios aprobados (por triplicado).
b) Instalación de vitrinas, toldos, carteleras y anuncios simples: se consideran imprescindibles los detalles que exija el D.O.P., según la importancia de la instalación.


ARTÍCULO 16°.- PLANOS Y ESCALAS METRICAS, COLORES CONVENCIONALES.
Cuando no se especifique en cada caso escala determinada, todo plano deberá ser confeccionado en escala 1:100 (un centímetro por metro).
Deberán presentarse los siguientes planos:
a) Para edificios:
1- Planos generales: un original y cuatro copias.
2- Planos de estructuras. Cálculo, memorias: un original y dos copias.
3- Plano de detalles: un original y dos copias
4- Plano de instalación eléctrica: original y dos copias; de instalación de gas, calefacción o aire acondicionado, si las hubiere, original y dos copias.
5- Copia del plano de Instalación Sanitaria visado por O.S.N.
b) Para instalaciones y Obras funerarias: Un original de los planos generales, detalles, memorias, estructuras y cálculos, y tres copias.


ARTÍCULO 17°.- DETALLES TÉCNICOS IMPRESCINDIBLES EN PLANOS DE EFIFICIOS E INSTALACIONES.
d) Planos de instalaciones: Las instalaciones, se representarán esquemáticamente, a escala, e incluirán calderas, generadores, motores y maquinas operadoras, transmisiones, ascensores, montacargas, las defensas o sistemas de protección a las personas, los cimientos o sistemas de apoyo de los elementos enumerados más arriba. Los detalles de estas instalaciones se confeccionarán en escala 1:10 y los detalles de los anuncios, en escala 1:20.
e) Planilla descriptiva: Las planillas de Computo y Presupuestos de las obras se presentarán por triplicado en formularios aprobados.
f) Facultad del D.O.P.: el D.O.P., podrá exigir más detalles de las obras fijando las escalas.

|| Fuente:  (Municipalidad de Concordia)



Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


  fb

  granton

  NIMAT

  mattes lateral

  rigelec
Home Novedades Contactos
Colegio Arquitectos - Regional Noreste
Email: regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar |  Entre Rios - Argentina | 
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)