Domingo 18 de Febrero de 2018 , Concordia, Entre Ríos

[05/02/2018 | 19:20]
REQUERIMIENTOS PARA VISADOS DE PLANOS

• DEL PROFESIONAL
El arquitecto interviniente no solo deberá estar MATRICULADO en la provincia, sino que deberá estar HABILITADO, figurar en la nomina del CAPER y mantener su matrícula al día (tolerancia máxima de deuda 2 meses)

• DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES, ETICOS Y PUBLICOS
El arquitecto interviniente deberá presentar la BOLETA DE CALCULO DE HONORARIOS, provista por la página web del CAPER. Si el caculo de los mismos fuera realizado mediante la modalidad del PRESUPUESTO, deberá ser presentado el mismo, debidamente confeccionado, con rubrica y sello profesional (para ser archivado en la REGIONAL)
En ambas modalidades es requisito indispensable adjuntar el TICKET DE PAGO (original)

Del monto de los Honoraros, deriva el correspondiente APORTE OBLIGATORIO a la CAJA PREVEER. Boleta que se gestiona en página web de dicha institución. Es también requisito indispensable, adjuntar el TICKET DE PAGO (original)
En caso de pautarse HONORAROS FINANCIADOS en cuotas, se aceptara el APORTE OBLIGATORIO a la CAJA PREVER correspondiente al monto facturado, siempre que coincida con la FORMA DE PAGO declarada en la ORDEN DE TRABAJO (contrato)

En caso que corresponda, deberá también, presentar declaración jurada de RELACION LABORAL con el Estado.

• DEL VISADO
Para calcular el MONTO DE PAGO, por DERECHOS DE VISADO, se deberá completar y emitir la correspondiente BOLETA DE PAGO, provista por la página web del CAPER. Es requisito indispensable adjuntar el Ticket DE PAGO (original)
A fines de organización contable, se solicita encarecidamente, que en lo posible, dichos depósitos se realicen durante el MISMO MES CALENDARIO en que va a realizarse el trámite de visado.

• DEL LEGAJO
Deberá presentarse:
1. 1 PLANO ORIGINAL en papel vegetal + 5 COPIAS del mismo en papel opaco (una de las cuales será archivada en la REGIONAL), sin tachaduras ni enmiendas y debidamente plegada. Con la CARATULA, debidamente DETALLADA y COMPLETA al momento de ser PRESENTADA. Con todos los datos requeridos, tanto del/los PROPIETARIOS como del/los PROFESIONALES INTERVINIENTES.
En caso de participar OTRO PROFESIONAL (arquitecto o no) deberán aclararse TODOS LOS DATOS del mismo, en la mencionada CARATULA: INCUMBENCIA, NOMBRE, MATRICULA, DIRECCION, FIRMA Y SELLO.
La regional del CAPER homologara dicho LEGAJO, con el SELLO correspondiente al TIPO DE VISADO. (Visado por PROYECTO o por PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)

2. Ultimo plano de ANTECEDENTE APROVADO o REPORTE CATASTRAL, tanto en caso de AMPLIACIONES o DISMINUCIONES DE SUPERFICIE a declarar.

3. El CONTRATO DE ORDEN DE TRABAJO, el ANEXO DE ORDEN DE TRABAJO Y LA PLANILLA DE GASTOS Y HONORARIOS (optativa). Los tres documentos por TRIPLICADOS, debidamente LLENADOS Y FIRMADOS por quienes celebran dicho contrato.( una copia será archivada en la REGIONAL)

Ante cualquier duda, sugerimos que realice una CONSULTA PREVIA, al trámite de visado. La manera más ágil, segura y rápida de solicitar información es mediante el envió de un CORREO ELECTRÓNICO.

|| Fuente:  (Regional Noreste)

security pack

tersuave
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.