Martes 12 de Diciembre de 2017 , Concordia, Entre Ríos

[24/11/2017 | 22:48]
ORDENANZA PROTECCIÓN OBRAS ARQUITECTO ALEJO MARTÍNEZ

El día jueves 23 de Noviembre el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Concordia, aprobó una Ordenanza de Protección Patrimonial a la obra del Arquitecto Alejo Martínez.

A las dos Ordenanzas vigentes sobre protección del patrimonio (29113 – 29789), se le suma esta, que protege con las condiciones de “No innovar” la obra construida en nuestra ciudad por el arquitecto racionalista Alejo Martínez.
A la intensa actividad sobre este tema que iniciara el CAPER - Regional Noreste, se fueron sumando iniciativas, tanto públicas como privadas, que de una u otra forma buscaban rescatar la obra de este renombrado arquitecto. (Puesta en valor de obras particulares, solicitud de reformas menores, la adquisición de la casa Péndola Díaz por parte del Municipio, etc)
Ante alguna de estas iniciativas el Consejo Asesor para la Protección del Patrimonio (CAPP) de Concordia, del cual forman parte un gran número de arquitectos, impulso la creación de una Ordenanza particular para darle la máxima protección posible, a esta paradigmática obra.
Gracias al trabajo mancomunado de sus miembros con la Municipalidad de Concordia, el proyecto de Ordenanza fue elevado al HCD, desde el ejecutivo, para que fuera tratado y finalmente aprobado en la sesión que se celebrara en el día 23 de junio de 2017.

|| Fuente:  (Regional Noreste)

security pack

tersuave
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.