Lunes 23 de Octubre de 2017 , Concordia, Entre Ríos

[23/09/2017 | 18:26]
Concordia será el primer municipio en acceder al crédito internacional

El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles la carpeta con las obras planificadas por Concordia en el marco del crédito internacional que gestionó la provincia.

El mandatario había comprometido un porcentaje de ese préstamo a los municipios que quieran acceder a financiamiento con bajas tasas de interés y a largo plazo. Según pudo saber DIARIOJUNIO, las prioridades establecidas y consensuadas por el Concejo Deliberante concordiense son asfaltado, infraestructura y remodelación de los espacios públicos, entre otras.
Click sobre la imagen para Ampliar
De esta manera, la capital del Citrus se convirtió en el primer municipio en solicitar formalmente el crédito al gobierno de Entre Ríos, cumpliendo con toda la documentación y los requisitos legales.

Bordet recibió la propuesta en manos del intendente Enrique Cresto luego de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Benito Legerén. Se espera que en los próximos meses los demás municipios también presenten sus propuestas.

La carpeta de obras contó con el aporte de todos los concejales de los diferentes bloques y fue aprobada por unanimidad. En la reunión, Bordet y Cresto también analizaron temas relacionados con la gestión en la ciudad.

El jefe comunal elevó la propuesta al Concejo Deliberante en agosto. En esa oportunidad, Cresto solicitó a los ediles que revisaran los proyectos propuestos y sugirieran o modificaran las propuestas de obras que consideraban más relevantes a realizarse con este crédito. De esa manera se definió una carpeta de obras que contempla las distintas necesidades de la ciudad.

Tras la entrega de la documentación, el intendente Enrique Cresto resaltó "el trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet, desde el primer día de gestión", lo que "nos permite continuar avanzando en importantes obras para la ciudad", dijo.

"La provincia y el municipio, con mucho esfuerzo, tienen equilibrio fiscal, esto nos permite acceder a este crédito internacional, y volcarlo a obra pública, con todo lo que ello significa. Es una decisión política del gobernador que va a traer beneficios en cada ciudad de la provincia en la que se lleve a cabo", sostuvo el intendente.

A su vez, Cresto destacó que "esta carpeta de obras que le presentamos al gobernador y al ministro Benedetto, fue elaborada con la mirada y el aporte de cada uno de los concejales, de todos los bloques. Porque esa es la forma de trabajo que definimos desde el primer día, con diálogo, con consenso, en equipo, para alcanzar las mejoras que todos los concordienses buscamos", afirmó.

|| Fuente:  (Diario Junio)

security pack

tersuave
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.