Lunes 23 de Octubre de 2017 , Concordia, Entre Ríos

[05/06/2017 | 08:44]
Desde el año pasado se viene trabajando en un nuevo plano urbano

Los arquitectos Carlos Fernández, Bruno Roda y Eleonora Sorokin, nos cuentan sobre las planificaciones que ha tenido Concordia a través de los años y el Consejo que se ha armado para llevar esto a cabo.

Concordia tiene planes de desarrollo desde el año 1920, «muy pocas ciudades en el mundo tiene tantas planificaciones» nos dice Fernández.

La idea de este Consejo, el que primero se presentó al intendente de la ciudad, Enrique Cresto, el que accedió rápidamente, es reunirse con los arquitectos locales para debatir diferentes temas, por lo cual se realizó un taller, en mayo de 2016, el que se llamó «Consensuar y Proponer», donde se analizaron las diferentes ideas propuestas por los arquitectos y que de ahí salga un nuevo modelo de ciudad.

Sorokin cuenta que «es la primera vez que logró reunir a todos los profesionales locales, y destaca que a pesar de que todos tienen diferentes actividades, se ha podido ver desde todos los puntos de vista la planificación».

Este año, se hizo un segundo taller, y todo lo hablado en estos talleres se presentará el próximo viernes, 9 de junio, en la sede Regional Noroeste del Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos (CAPER), en su sede de calle Alberdi 191.

«El modelo de ciudad en el que se está trabajando, es una ciudad sustentable, sostenible en el tiempo, con un desarrollo más ordenado, más compacta» finaliza Fernández.

|| Fuente:  (El Heraldo)

security pack

tersuave
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.