Sábado 20 de Julio de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Resoluciones
    

[15/01/2015 | 07:20]
RESOLUCIÓN N° 1288/14

ACTUALIZA VALORES DE MATRICULA.




Paraná, 16 de diciembre de 2014.

VISTO:
Las resoluciones Nº 811/06 y Nº 1219/13; y

CONSIDERANDO:
Que la resolución Nº 811/06 aludida en el VISTO, en su art.2º, establece que en el mes de diciembre de cada año deberá actualizarse el canon de derecho de habilitación anual e inscripción a la matrícula.

Que para que esta actualización resulte eficiente, deberá observarse el presupuesto de recursos y gastos elaborado, tomando como parámetro la variación del costo del m2 publicado en la web del CAPER: www.colegioarquitectos.org.ar y el incremento salarial que se pactan en paritarias del Gremio UTEDyC por convenio 700/14.

Que conforme lo establecido en el art. 37º: incisos 2) y 10) de la ley 8317, es facultad del Directorio atender la vigencia y registro de la matrícula como así también establecer el monto y forma de hacer efectivas las cuotas de matriculación, y en atención a las facultades conferidas por el inciso 3) del mismo artículo y artículo 26º de la Ley 8317; y las actividades que deben desarrollarse por intermedio de la Junta Ejecutiva y del Directorio en relación al desempeño de la actividad de los profesionales de la Arquitectura y en conjunción con todas aquellas tareas que signifiquen la difusión, la representación institucional ante autoridades y entidades públicas y privadas, al asesoramiento a los poderes del Estado; a la promoción del desarrollo social, cultural y científico; a las actividades de relación interprofesional o de colegiados entre sí; a la opinión crítica que se debe asumir sobre problemas y propuestas de la actividad profesional y de la integración con organismos profesionales nacionales, regionales y provinciales, como asimismo la proyección a instituciones del extranjero; a la institucionalización de la Mutual, con sus servicios a prestar y a todas las actividades que mejoren el prestigio y la calidad de vida derivadas de la profesión.

Que dentro de los recursos necesarios para llevar a cabo una política de verdadero desarrollo y participación, los ingresos por matrícula anual representan el recurso genuino previsto para el desempeño de las actividades enunciadas;

Que en virtud de lo expuesto, y tomando como referencia la evolución de los costos registrada en el presente año 2014 para la realización de la proyección de recursos y gastos del Colegio, se considera atinado una actualización del costo de la matrícula en dos periodos del año 2015, a saber: uno a partir del mes de enero y previendo los posibles ajustes salariales y estimaciones inflacionarias, proyectar un incremento para el mes de julio de 2015.


POR ELLO, el Directorio del COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

R E S U E L V E


Artículo 1°: Establecer la actualización del canon de matrícula profesional por derecho de inscripción y habilitación anual, con frecuencia semestral, a partir del 1º de enero y hasta el 30 de junio; y desde el 1º de agosto hasta el 31 de diciembre de 2015.

Artículo 2°: La actualización establecida en el Art. 1º será abonada de acuerdo al cuadro que como ANEXO I forma parte de la presente.

Artículo 3°: Mantener el criterio establecido por resolución de Directorio No. 117/93 que otorga beneficio por pago adelantado.

Artículo 4°: Establecer la vigencia de la presente resolución a partir del 1° de enero del año 2015.

Artículo 5°: Registrar, comunicar, cumplido archivar.


Arq. Claudia Mariana Melhem
Presidente


Arq. Soledad Campana Sonnaillon
Secretaria.


|| Fuente:  (Regional Noreste)



Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


  fb

  NIMAT

  mattes lateral

  rigelec
Home Novedades Contactos
Colegio Arquitectos - Regional Noreste
Email: regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar |  Entre Rios - Argentina | 
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)