Jueves 12 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos

Acto y firma de convenio, Castillo San Carlos

Ambos intendentes
<Anterior | Siguiente>

El pasado jueves, 24 de enero, el Intendente, Gustavo Bordet, recibió a una delegación de la Alcaldía de Villers-sur-Mer, precedida por su Alcalde, Monsieur Gérard Vauclin; en el marco del proyecto de Cooperación Descentralizada Francia-Argentina, que promueve el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (MAEE) y el Ministerio Argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC), en el cual, la Alcaldía de Villers-sur-Mer (Francia) y la Municipalidad de Concordia (Argentina), participan.
Los Municipios de Concordia (Argentina) y Villers-sur-Mer (Francia), poseen características que los vinculan, relacionadas con sus riquezas culturales, arquitectónicas, bellezas naturales y paleontológicas, pero particularmente, por sus raíces históricas, refrendadas en la figura de los Castillos de San Carlos. El banquero, Charles Adolphe Demachy, construyo una imponente y suntuosa villa, que denominaría Castillo de San Carlos, en Villers-sur-Mer, en año 1.871; y Eduard Demachy, su hijo, el Castillo San Carlos en Concordia, Argentina, en el año 1.888.
Ambos castillos, con su magnífica riqueza arquitectónica, se encuentran emplazados en lugares de una pronunciada belleza y tienen un grado de relación afectiva a partir del parentesco de sus creadores la familia Demachy que fortalecen las relaciones, entre las ciudades de Concordia (AR) y Villers-sur-Mer (FR), estableciendo lazos que vigorizan el intercambio cultural, educativo y turístico.
Asimismo, esta visita, tuvo como fin, continuar estrechando vínculos y lazos de amistad, que se iniciaron en Biarritz y Pau, Francia, en el Segundo Encuentro de Cooperación Descentralizada. Donde participaron, 32 municipios de Argentina y 44 alcaldías de Francia, representantes de las embajadas y ministerios de relaciones exteriores respectivos.
Texto: Municipalidad de Concordia
Fotos: Arq. Alejandra Bruno.

|| Fuente: (CAPER)