[08/09/2010 | 19:57]
CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS PARA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA LIBERTAD, AREA CENTRAL Y COMERCIAL DE ROSARIO DEL TALA

El 14 de septiembre es la apertura de este concurso organizado por el CAPER y que nace a partir del convenio firmado entre el Colegio y el Municipio de Rosario del Tala, representado por su Intendente Luis Schaaf en mayo pasado| El primer premio será de $11 000.

CALENDARIO DEL CONCURSO
Fecha de Apertura: 14 de septiembre de 2010
Fecha de Cierre: 29 de Octubre de 2010 hora: 11 hs en la Sede del Colegio de Arquitectos, Libertad 149, de la ciudad de Paraná, en las Sedes Regionales y Seccionales.

CONSULTAS A LA ASESORÍA
Primera consulta hasta el 25 de septiembre de 2010
Respuesta: 30 de septiembre de 2010
Segunda consulta hasta el 10 de octubre de 2010
Respuesta: 15 de octubre de 2010

INSCRIPCIÓN:
Mediante Formulario (Capítulo III anexo A) al efecto incluido en las presentes Bases y en la sede del Colegio de Arquitectos, Libertad 149, de la ciudad de Paraná y en las sedes Regionales y Seccionales. Una vez realizado el depósito en la cuenta especificada en las bases, comunicar el pago al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos haciendo llegar una copia (física o electrónica) del comprobante de pago.

Fecha límite de Adquisición: 22 de octubre de 2010
El Costo de las presentes bases es de pesos: $ 100.- (cien pesos)

Expectativas
El Intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, en diálogo con el CAPER manifestó:
“Este concurso significa mucho para Rosario del Tala porque a esta remodelación la van a hacer profesionales que están preparados para esto. La plaza, así como varios puntos de la ciudad, luego del tornado que tuvimos acá este año, quedó transformada. Además, la iluminación no está acorde a la actividad que hay allí y las veredas no son las adecuadas, por ejemplo. La plaza de los talenses necesita de un trabajo mancomunado que los profesionales que se han preparado para eso la transformen”.

El Arquitecto Juan Stettler asesor de la Municipalidad de Rosario del Tala en Temas Urbanos y asesor por la Municipalidad expresó que tienen “las mejores perspectivas de que los colegas de la provincia participen para lograr que nuestra ciudad se identifique por la belleza y funcionalidad del Área Central. Haremos mucho hincapié en la accesibilidad para todos los ciudadanos, de diferentes edades, capacidades, y condiciones sociales”.

|| Fuente: (CAPER)