[11/08/2010 | 18:34]
1° Concurso de CASAS SUSTENTABLES

La Asociación Argentina de Poliestireno Expandido -AAPE- y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA- invitan a participar del 1er Concurso Nacional de Casas Sustentables | Los trabajos, divididos en dos categorías: Arquitectos y Estudiantes, podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

En el marco de la campaña nacional AislarBien -que está desarrollando desde 2008 la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido –AAPE-, ha organizado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA, Distrito II-, el Primer Concurso Nacional Casas Sustentables, cuyo objetivo es promover entre los arquitectos el uso racional de la energía y la aislación térmica en la construcción.

Se trata de un concurso de anteproyectos en dos categorías, Arquitectos –matriculados en todas las entidades de FADEA- y Estudiantes –de las carreras de arquitectura de todo el país-. La premisa principal es idear una casa sustentable. Este concepto implica proyectar contemplando la construcción, el mantenimiento futuro de una vivienda y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del un uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y las energías -renovables y no renovables-.

Respecto de los premios, en la categoría Arquitectos, los ganadores del primero y segundo puesto recibirán las sumas de 15 mil y 5 mil pesos, respectivamente y la difusión de su trabajo en publicaciones como revista Casas Internacional –de Librería técnica CP67-, la revista del Distrito II del CAPBA y la Revista Digital de Casas Sustentables que editará AAPE con posterioridad a este certamen. Por su parte, el trabajo ganador en la categoría Estudiante, obtendrá la suma de 5 mil pesos y la publicación de ese anteproyecto en los medios antes mencionados. Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de septiembre.

Más información en www.concursocasassustentables.com