[12/02/2010 | 19:00]
ACUERDAN CRONOGRAMA PARA CONCURSOS DE IDEAS DE CENTROS CIVICOS Y UNA TERMINAL EN ENTRE RIOS

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Gastón Grand, a fin de coordinar acciones conjuntas en las temáticas vinculadas al mencionado colegio- Entre otras cosas, se acordó un cronograma para la realización de Concursos de Ideas para los Centros Cívicos de Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz y Gualeguaychú junto con la Nueva Terminal de Omnibus de la ciudad de Villaguay.

El cronograma permitirá llevar adelante los concursos de ideas y/o anteproyectos de los centros cívicos departamentales en las localidades de Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz y Gualeguaychú, como así también los de la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Villaguay.

Con este fin, se acordó el día 20 de Febrero como fecha tope para formular las bases del proyecto para la localidad de Villaguay, para luego, en el mes de Marzo, hacer públicas las bases del concurso concerniente al centro cívico de La Paz. Posteriormente, a razón de uno por mes, se conocerán las bases para Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay y, finalmente en el mes de Julio las de Gualeguaychú.

Cabe destacar que durante 2009 el gobierno provincial rubricó un convenio con este Colegio de profesionales para la realización de los mencionados concursos de ideas y por razones presupuestarias no pudieron realizarse en el transcurso de ese año, disponiéndose ahora a llevarlos adelante durante 2010.

Jornadas de la Ciudad

Por otra parte, en el mes de Abril, el Colegio de Arquitectos realizará las Jornadas de la Ciudad, cuyo tema convocante será el área de Puerto Nuevo. Al respecto, el secretario de Planeamiento destacó el particular interés del gobierno provincial para la rehabilitación y restauración de esa zona, “respetando el carácter del distrito portuario pero en la búsqueda de favorecer inversiones recreativas, turísticas y gastronómicas que garanticen mayor afluencia de público todo el día y durante todo el año; sumando a esto una mejor calidad de prestación de los servicios y mejores condiciones urbanísticas y centralización del área”.

Durante estas jornadas, los arquitectos seleccionados por concurso de antecedentes, participarán en talleres de trabajo con funcionarios y técnicos provinciales, a fin de consensuar lineamientos urbanísticos para el sector portuario.
También en el transcurso de la reunión se acordó el trabajo coordinado entre el Colegio y el gobierno provincial en temas de gran trascendencia como los planes estratégicos urbanos y el Plan de Racionalización Edilicia.

|| Fuente: (www.concordienses.com.ar)