Jueves 12 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Concurso Est. Norte

[22/08/2009 | 18:36]
ALBERTO SBARRA GANÓ EL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA EL PREDIO DE EX ESTACIÓN NORTE

El presidente municipal, Juan Carlos Cresto, presidió la presentación del Ganador del Concurso Nacional de Ideas para el predio de la Ex Estación Concordia Norte, del que participaron veintiún proyectos,esta iniciativa contó con el impulso de la Municipalidad de Concordia y la organización del Colegio de Arquitecto de Concordia Regional Noreste.

El ganador fue el arquitecto Alberto Sbarra, destacado profesional de La Plata, asociado a los arquitectos Manuel y Mariano Segura y Carlos Ucar.

Participaron del acto de lectura del acta respectiva, junto al intendente Juan Carlos Cresto, el secretario de Planificación y Obras Públicas, Carlos Amadeo Varela, el presidente del Colegio de Arquitecto de Concordia, Carlos Beherens, funcionarios y profesionales.

El titular del Ejecutivo al hacer uso de la palabra indicó: “La idea de transformar esa zona de Concordia Norte en un parque surgió en mi gestión anterior, pero lamentablemente –apuntó- la burocracia del Estado hizo que pasaran cuatro años y no se hiciera nada. Por tal motivo, en el inicio de esta nueva gestión retomamos el objetivo de transformar este lugar en un pulmón para la ciudad, con un parque para el Siglo XXI, y una serie de proyectos que llevaron a realizar un concurso nacional”, señaló.

Al continuar con su alocución, aclaró: “Va a llevar su tiempo ahora poder concretar la propuesta, pero esperemos que este sea el menor posible”, motivo por el “se concretó el arreglo de la Terminal de Ómnibus para su mejor funcionamiento hasta que se materialice este proyecto que contempla una nueva terminal”, alegó Cresto.

Luego agradeció al Colegio de Arquitectos, a las autoridades y a los participantes. “Esto nos da la tranquilidad de realizar el mejor proyecto, consensuado con la comunidad a través de este concurso nacional. Se presentaron más de veinte propuestas de destacados profesionales nacionales, por lo que estoy muy conforme. Ahora, vamos a trabajar para concretar esta obra que va beneficiar a todos los concordienses”.

EL RESULTADO

Al término de la apertura de sobres se dio conocer el orden de mérito. El primer premio correspondió al arquitecto de La Plata Alberto Sbarra, asociado a los arquitectos Manuel y Mariano Segura, Mariano y Carlos Ucar, con la colaboración de los arquitectos Hugo Molina, Eugenia Orellana, Leandro Ujvari, Luis Mendiburu.

El segundo premio fue para el arquitecto Ignacio Marcó, el tercero para Martín Ibarlucía y Máximo Rohom. Menciones honoríficas para los proyectos de los arquitectos Mariano González Moreno, de Bruno Roda, de la arquitecta María Victoria Alconchel, y de Diego Arraigada.

|| Fuente: (Direccion de Prensa Municipalidad de Concordia)