1º Permiso de Uso (Departamento de Obras Particulares)
• Pedir planilla de catastro (comprobar medidas del terreno y propietario) • Planilla de solicitud de Permiso de Uso (duplicado) • 2 copias de planos (devuelven una visada)
2º Presentación de Expediente Definitivo • Carta al Intendente solicitando aprobación ($3 sellado en rentas) • Plano Original y 2 copias visados por el CAPER (visado $0,80 m2 ó min. $50) • 1 Plano sellado con Permiso de Uso (1º trámite) • Pago de Derecho de Construcción Municipal (1,5 0/00 del Monto de Obra) 1 • Ticket del pago de Derecho de Construcción • Planilla de Catastro • Formulario de Obra por Administración
1 Monto de Obra = Valor Base x Índice Indicativo (1000 x según planilla índices) x Sup. Cubierta
Visados en Colegio de Arquitectos • Planos: original y 4 copias (una visada en municipalidad y todas firmadas por el propietario) • Planilla de gastos y honorarios (triplicado) • Boleta de aportes para Caja de Previsión (pagar en BERSA 10% de honorarios) • Orden de trabajo (triplicado y firmada por el comitente)
3º Presentación de Plano Conforme a Obra (Si fuera necesario por haber modificaciones con respecto al plano aprobado)
Visado del CAPER $ 20,00 sin aumento de superficie • Visado del CAPER sobre la sup. de obra agregada (visado $0,80 m2 ó min. $50) • Derecho de Construcción Municipal s/sup. agregada (1,5 0/00 del Monto de Obra) 2
2 Monto de Obra = Valor base x Índice Indicativo (1000 x según planilla índice) x Sup. Cubierta Agregada
4º Final de Obra
• Solicitud de Final de Obra ($5 sellado) • Certificado de Final de Obra ($7 sellado) • Planilla Declaración Jurada a presentar en Catastro (s/costo)
|| Fuente: (Regional Noreste)
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