Domingo 8 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Concursos
    

[27/05/2009 | 11:22]
El CAPER concretó con la Provincia el Concurso para la Terminal de Villaguay

Se firmó con el Gobierno de la provincia el Acta Acuerdo por el que se concreta la realización de un “Concurso Provincial de Anteproyecctos para la Estación Terminal de Ómnibus de Villaguay”.





La Presidenta del CAPER, Claudia Rosenzvaig firmó junto con el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, el Arq. Guillermo Federik y el Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el Acta Acuerdo por el que se pone en marcha el concurso de anteproyectos para realizar la estación de ómnibus de esta ciudad.

La lubricación de este convenio abre puertas a un proceso que habilita a los arquitectos de la provincia participar en la elaboración del proyecto de la terminal de ómnibus. El Concurso estará regido por el reglamento de concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y un jurado de este organismo será el que defina cuál es el mejor anteproyecto, para luego ser concretado en la obra de la ciudad de Villaguay.

Fuertes expresó que “para nosotros, la ciudad de Villaguay, cuyo lema es “Ciudad de Encuentros” es muy importante, ya que no tenemos un buen servicio de terminal de ómnibus que ofrecerle a los visitantes que llegan a la ciudad”. Además agregó “la colaboración del Colegio de Arquitectos en articulación con el gobierno entrerriano nos permite abastecernos de una capacidad técnica que no tenemos y esto es una muestra que la articulación de las entidades intermedias con el sector público, pueden concretar tareas que mejoren la calidad de la gente”.

Fuertes también manifestó que el aporte del Colegio de Arquitectos es fundamental porque “son personas que están pensando permanentemente en cómo estructurar soluciones espaciales que no sólo tienen que ver con el sector privado y es interesante que los profesionales intervengan en la construcción de las ciudades que conforman esta provincia”.

Por su parte, la Presidenta del CAPER reconoció la importancia de este primer acuerdo y manifestó que “el hecho de que a nuestro Colegio se lo haya elegido para institucionalizar este concurso es altamente significativo, ya que es una de las primeras veces que en la provincia se firma un convenio de obra de esta magnitud”. Además, resaltó que, este concurso, al ser de carácter provincial, posibilita que todos los matriculados de Entre Ríos participen en los seis concursos que están programados hasta fin de año.

El primer premio del Concurso está fijado en $13.650; el Segundo, $3.900 y el Tercer Premio, $1.950.

La concreción de este concurso se realiza en el marco de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el CAPER, firmado en marzo pasado, donde se convino llevar adelante los concursos de ideas y/o anteproyectos de los centros cívicos departamentales en las localidades de Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz y Gualeguaychú, y la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Villaguay.


|| Fuente:  (CAPER)



Comentarios Enviar

11/09

 || 

uyuzrhcwxjs :

 

1LmddJ <a href="http://gablvxqnzexu.com/">gablvxqnzexu</a>, [url=http://lvkiagfmbvpa.com/]lvkiagfmbvpa[/url], [link=http://kaqtunscpisw.com/]kaqtunscpisw[/link], http://adxrtxpddeip.com/

 


  fb

  NIMAT

  Aluplast

  mattes lateral

  rigelec
Home Novedades Contactos
Colegio Arquitectos - Regional Noreste
Email: regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar |  Entre Rios - Argentina | 
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)