Jueves 12 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos

[13/05/2009 | 12:50]
Concurso Nacional De Ideas Y Anteproyectos 196 Viviendas Agrupadas En El Emprendimiento Lomas De Tafí, Tucumán

Con el fin de garantizar la máxima calidad de viviendas a construirse a través del IAPV y DU se convoca a Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para eldesarrollo de 196 Módulos que constituyan Viviendas Agrupadas de interés social para su implantación en el Emprendimiento Urbanístico Lomas de Tafí, en la localidad de Tafí Viejo, Provincia de Tucumán-Argentina.

Los trabajos se aceptarán hasta el 19 de junio de 2009
El primer premio será de $35.000 y el segundo premio, de $15.000. Habrá dos menciones honoríficas.
Los proyectos deberán adecuarse a los lineamientos establecidos por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

La propuesta de los concursantes deben tender a criterios de calidad arquitectónica y sustentabilidad en una adecuada integración con los entornos técnicos-constructivos y las morfologías urbanas tratando de evitar la monotonía clásica producto de pensar la Arquitectura como un efecto de repetición. Esto no significa una búsqueda de un número exagerado (y forzado en su resoluciónde tipología de vivienda.

Para participar en este concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por una universidad nacional o de universidades privadas debidamente reconocidas en la República Argentina, estar matriculado en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la Federación (Art.13 Reglamento de Concursos). En el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, deberá estar asociado a la Sociedad Central de Arquitectos.

Puedes obtener más información y descargar las bases aquí:
www.colarquituc.com.ar

|| Fuente: (CAPER)