Sábado 14 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Palacio San Carlos
    

[27/03/2009 | 09:30]
PROYECTO PARA LA CONSOLIDACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LAS RUINAS DEL PALACIO SAN CARLOS, REUNIÓN DE TRABAJO EN LA SEDE DE LA REGIONAL NORESTE DEL CAPER

El pasado viernes 20 de marzo del 2009 en el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Regional Noreste), se realizo una reunión de trabajo entre los los integrantes del Equipo Interdisciplinario ganador para desarrollar el Proyecto Ejecutivo Integral sobre la “Consolidación y puesta en valor de las Ruinas del Palacio San Carlos” y los representantes del CAPER, CAFESG y la Municipalidad de Concordia.


<Anterior | Siguiente>



Debido a que el avance de los trabajos se encuentran en un 50 % y entregado el Anteproyecto Ajustado a los firmantes del Convenio, se planteaba la oportunidad de intercambiar comentarios e inquietudes en una etapa previa a la definición del Proyecto Ejecutivo. El Equipo conformado por los arquitectos locales María Alejandra Bruno y Jorge Manuel Lessa, el ingeniero Florencio Esteban Bourren, y el asesor especialista Arq. Marcelo Magadán, explicaron a los integrantes de la Mesa Ejecutiva del C.A.P.E.R., Arqs. Arturo Battistella y Edgardo Pontelli, al Arq. Marcelo Vázquez, Director de Planeamiento de la Municipalidad de Concordia y al Arq. Roberto Acuña, representante de C.A.F.E.S.G. distintos aspectos de la prosecución de los trabajos de diseño.
El arquitecto Magadán, Máster en restauración de monumentos, especialista en Gestión del Patrimonio Cultural y asesor del Equipo de Diseño, explico los aspectos conceptuales e históricos de la intervención, haciendo hincapié en el esfuerzo realizado para respetar el anteproyecto base provisto por la Municipalidad. De igual manera los Arqs. Lessa y Bruno argumentaron las distintas propuestas planteadas por el Equipo considerando los aspectos funcionales y espaciales. Especial atención se le dedico a la intervención estructural y sus aspectos tecnológicos, desarrolladas por el Ing. Florencio Bourren. Cabe destacar que ese mismo día durante la mañana, el Equipo realizo una inspección técnica en el Palacio utilizando la grúa municipal, colaboración que cabe agradecer a los funcionarios municipales ante quienes se gestiono.
El resultado de esta Reunión de Trabajo fue satisfactorio para las partes las cuales pudieron opinar e incorporar comentarios adecuados y oportunos en el momento preciso, con el objetivo común de sumar para lograr el mejor Proyecto posible consensuado por las partes. Se compartió la inquietud de presentar el Trabajo en sociedad de manera de generar efectos multidireccionales en el momento en que se considere adecuado. El Equipo seguirá trabajando con el compromiso de entregar el Legajo hacia fines de Abril, contando con la permanente colaboración de las Instituciones que gestaron esta tarea de suma importancia para todos los concordienses.

Arq. Enrique Borrego
Coordinador Proyecto San Carlos.



|| Fuente: (Regional Noreste)



Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


  fb

  NIMAT

  Aluplast

  mattes lateral

  rigelec
Home Novedades Contactos
Colegio Arquitectos - Regional Noreste
Email: regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar |  Entre Rios - Argentina | 
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)