Viernes 6 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Palacio San Carlos

[10/12/2008 | 12:12]
RESPUESTAS DE GERENCIA A CONSULTAS RECIBIDAS HASTA EL 05 DE DICIEMBRE DEL 2008

A continuación podés leer las respuestas de la Gerencia a la ronda de Consultas de los participantes.

PREGUNTA1:
Se solicita que los arquitectos que participen de los equipos tengan título de universidad nacional y estén matriculados.
Este requisito alcanza al Asesor?
RESPUESTA 1: Los arquitectos locales deberán cumplir con lo solicitado en 1.4.2. y 1.4.3 de Bases. El Asesor deberá estar matriculado en el Colegio Profesional del lugar del país que lo habilite (ver 1.4.3). Para ambos casos se requiere Titulo de Universidad Nacional pública o privada.

PREGUNTA 2:
Es suficiente con enunciar la institución donde está matriculado o es necesario presentar una constancia?
RESPUESTA 2: El Asesor deberá adjuntar entre sus antecedentes constancia de su matriculación en el Colegio que corresponda. Se aceptaran archivos magnéticos, de manera de facilitar el envío de antecedentes.

PREGUNTA 3:
En cuanto a Declaración de los Participantes, que se indica en Anexo A. Declaración Jurada".
Como se hace con la firma de los Asesores, en caso que se encuentren lejos?
RESPUESTA 3: Es suficiente con presentar la firma escaneada.

PREGUNTA 4:
El Curriculum Vitae es una declaración jurada. Es necesario adjuntar copia de los certificados de los antecedentes?
RESPUESTA 4: No es necesario. Se solicitaran en caso de ser seleccionados. En caso de falsa declaración (1.7.12), se descalificara al Equipo, aplicando a los Arquitectos de la Regional Noreste las sanciones que correspondieran.

PREGUNTA 5:
Los arquitectos de los equipos pertenecientes a la Regional, es necesario que presenten constancia de matricula?
RESPUESTA 5: No es necesario. Se verificara por Secretaria Técnica que los integrantes estén en condiciones habilitantes, es decir al día con sus obligaciones hacia el Colegio (1.4.2)

PREGUNTA 6:
Cuando deben presentarse los Equipos propuestos y de qué modo será la presentación de los mismos?
RESPUESTA 6: Según lo solicitado en 1.6.4. De presentarse en forma personal se recomienda una carpeta tamaño A4 con lo explicitado en 1.6.3. y de enviarse vía correo electrónico en el mismo formato. En el primer caso se entregara un recibo y en el segundo el Gerente remitirá al remitente el recibido. En caso de diferencias, el Equipo participante podrá presentar copia del envío del correo electrónico donde conste día y hora del envío.

PREGUNTA 7:
Cuál es el trabajo que el equipo debe hacer?
RESPUESTA 7: Ver 1.9.1 y 1.9.2. Si es seleccionado, deberá interpretar el Anteproyecto parte de las Bases y diseñar con el presupuesto de obra para lograr lo solicitado en las mismas. PARTE DE LA PROPUESTA SERAN LAS OPCIONES QUE EL EQUIPO PLANTEE PARA OPTIMIZAR ESTOS RECURSOS, JUSTIFICANDO CON PLANIFICACION Y CONOCIMIENTO DEL TEMA VARIANTES QUE EL JURADO CONSIDERARA AL MOMENTO DE EVALUARLO.

PREGUNTA 8:
Con respecto a los puntos 3.3.2/3.3.3/ 3.3.4 de las bases a que nivel de desarrollo se ha llegado en los distintos relevamientos, y si es posible acceder a los documentos que contienen la información de los mismos, si los hubiere.
RESPUESTA 8: Estos puntos se refieren al Anteproyecto desarrollado por la Municipalidad. Toda la información existente se encuentra en las Bases. Los documentos existentes son todos los puestos a disposición en Bases y Anexos. Los originales se entregaran al Equipo seleccionado que desarrollara el Proyecto Ejecutivo.

PREGUNTA 9:
Si existe un relevamiento del sector completo del parque, con la determinación de los distintos caminos y sendas peatonales, y si es posible acceder a los documentos que contienen la información de los mismos, si los hubiere.
RESPUESTA 9: El motivo de esta Convocatoria es desarrollar el Proyecto Ejecutivo del Palacio San Carlos y su entorno inmediato, entendiéndose esto como un perímetro aproximado de 50 mts. alrededor del edificio, incluyendo la remoción del kiosco existente. Todas las demás tareas propuestas en la “Implementación general de la propuesta “(pág. 58) que abarca un sector más amplio, considerando inclusive la totalidad del Parque San Carlos, será motivo de otra instancia, que se tratara oportunamente por los Organismos que correspondan.
PREGUNTA 10:
Si existe un estudio de suelos del sector de las ruinas.
RESPUESTA 10: no existe documentación específica en las Bases, pero se gestionara al momento de comenzar el proyecto Ejecutivo. La Municipalidad de Concordia posee un completo mapa geológico de la zona, el cual se completara para entregar como información de trabajo al Equipo seleccionado.

PREGUNTA 11:
Un asesor arqueólogo debería tener título habilitante, o puede no tenerse en cuenta, si acredita estudios avanzados y experiencia reconocida en otros trabajos relacionados.
RESPUESTA 11: cualquier asesor que se presente integrando el equipo deberá cumplir con lo solicitado en 1.4.3. Deberán tener formación académica comprobada con Título habilitante, de manera de abordar el trabajo con rigor científico. El resultado de intervenciones de “idóneos” esta a la vista, y esta instancia de intervención se plantea como definitiva.

PREGUNTA 12:
En caso de haber una segunda instancia de selección, será necesaria la presencia del Asesor?
RESPUESTA 12: sería recomendable, pero no obligatoria, considerando el hecho que este podría ser de un lugar lejano del país. Si será obligatoria la presencia de los Arquitectos locales, quienes deberán responder a las consultas por los ausentes, lo que demuestra la importancia de desarrollar una propuesta de Metodología de trabajo en Equipo. La misma deberá PLANTEAR CLARAMENTE LA POSICION DEL EQUIPO ANTE LAS INTERVENCIONES A REALIZAR.