Sábado 14 de Diciembre de 2019 , Concordia, Entre Ríos
 Palacio San Carlos

[03/12/2008 | 22:31]
CONVOCATORIA PROYECTO SAN CARLOS

Proximamente se realizará la Convocatoria para seleccionar el equipo de trabajo para el desarrollo de este Proyecto, a continuación un anticipo a la matrícula de como será este llamado.

Ver más fotos en nuestra Galería de Imágenes.

Como se ha informado anteriormente, la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos, consecuente con su política de jerarquizar la profesión como uno de sus objetivos, se encuentra preparando la CONVOCATORIA para seleccionar un Equipo de Trabajo Interdisciplinario para el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo Integral sobre la “Consolidación y puesta en valor de las Ruinas del Palacio San Carlos” de la ciudad de Concordia, de acuerdo al compromiso asumido en el Convenio para tal fin firmado entre C.A.F.E.S.G., el Municipio de la Ciudad de Concordia y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Regional Noreste, con fecha del 17/10/2008.
Se están realizando los esfuerzos necesarios para poder formalizarla en los próximos días, con la expectativa de tener seleccionado el Equipo de Trabajo alrededor del 20 de diciembre, y poder firmar el Contrato de Servicios Profesionales respectivo. Esta tarea no resulta fácil, debido a la importancia del tema y la abundante información recopilada, pero la valiosa colaboración de los Asesores por los Organismos participantes, C.A.F.E.S.G. y Municipio, y el respaldo permanente de la Junta Ejecutiva y los integrantes de la Comisión Directiva , nos animan a tratar de reducir los tiempos lo máximo posible para lograr el objetivo.
Las bases definitivas podrán consultarse en la página Web de nuestra Regional, el día 1º de Diciembre, donde se detallaran las características de la Convocatoria; y a modo de anticipo, queremos compartir con todos los colegas los siguientes puntos, requisitos de la Convocatoria:

• El Equipo deberá contar con 2 (dos) arquitectos matriculados de nuestra Regional, como mínimo. No será excluyente tener antecedentes en materia de preservación, de manera de posibilitar la mayor participación posible;
• Un ingeniero Estructuralista o calculista de nuestra Región;
• Y un Asesor con conocimiento del tema, cuyas características especificas serán detalladas en las bases. El mismo podrá ser de cualquier lugar del país.
• Se solicitara además una propuesta de trabajo del Equipo.
• Un jurado a designar evaluara a los Equipos postulados.

Como el Anteproyecto ya se encuentra ejecutado, la tarea que el Equipo deberá llevar a cabo será el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo, material suficiente y necesario que será entregado a CAFESG, quien dispondrá de el cómo crea conveniente, siendo el interés de todos la ejecución de la obra el próximo año.
Los plazos que estimamos adecuados para la tarea de Desarrollo es de 60 a 90 días como máximo, y el Honorario Profesional se calculara de acuerdo a los Valores Indicativos del Colegio, siendo el monto de obra para esta etapa, de $ 1.000.000.- (Pesos un millón con 0/100).

Esperando que esta información resulte del interés de todos, seguiremos haciendo todo lo posible para cumplir los plazos antedichos, esperando la participación de todos los Colegas que compartan el Interés por el tema como la necesidad de que los Proyectos de nuestra Región lo realicen los profesionales de la misma.
Atte.:

Arq. Enrique G. Borrego