[30/01/2008 | 21:33]
CASA JUAN MASVERNAT

Es una obra de estilo racionalista que enfatiza los planos con buñas y remarca las aberturas. Su importancia se basa en su buen estado de conservación y el carácter homogéneo que presenta. Esta obra se suma a la gran producción que tubo el Arq. Alejo Martínez en Concordia. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y está completamente original, conservando hasta el amoblamiento que se dice el propio arquitecto se encargó de elegir. El partido adoptado es simple pero de gran avanzada para la época ya que trabaja por ejemplo con “roperos empotrados” (placares en nuestros tiempos), baño principal en el piso superior junto a los dormitorios y toilette para las visitas en el inferior, el que adopta la forma de un pequeño bañito que también sirve al escritorio. No se desprende de los dos comedores: uno diario y uno de visitas. El living se integra con el exterior a través de una pérgola que hace de espacio fuelle y galería semicubierta. El sitio reservado al automóvil al fondo.

||

danilo lavigne :

Pregunto por la ubicacion delas obras a las que se hace referencia en el articula casa masvernat para poder ir a verla aunque sea de afuera.