[30/01/2008 | 21:33]
CLUB PROGRESO

Este edificio, se encuentra situado en una de las principales esquinas de la ciudad de Concordia, en las cales Mitre y Pellegrini, frente a la Plaza 25 de Mayo.
Fue construido originalmente para el Club Progreso.
Posteriormente, otras actividades que se desarrollaron fueron: bazar, compra venta de muebles antiguos, en el primer piso se desarrollaban congresos gremiales. Oficinas públicas, confiterias, una iglesia bautista, entre otras de las muchas actividades realizadas.
En la actualidad, el edificio se encuentra abandonado, sin ninguna actividad que se desarrolle en el sitio. El deterioro que se va produciendo poco a poco, puede producir un colapso estructural.
Actualmente las autoridades municipales, han iniciado gestiones ante el gobierno provincial para que sea cedido al municipio y se restaure y ponga en marcha.
En el año 1989, se realizo un concurso de Anteproyectos para hacer alli un centro cívico, el que nunca fue ejecutado.

El edificio, es una construcción en esquina, que ocupa todo el lote. Tiene su ingreso principal por calle Pellegrini, con una amplia escalera en el hall que conduce a la planta alta, donde se encuentra una serie de locales de diverso tamaño, en el cual se destaca el mas amplio, que ha sido el salon de fiestas principal del Club Progreso.
Es una construcción de estilo italianizante, ornamentado con cornisas, pilastra, frontis sobre las aberturas de planta alta.

NOMBRES DE LA OBRA

DATOS LEGALES
- Propiet. Original: Domingo Isthillart
- Propiet. Actual: Gobierno de la Provincia de Entre Ríos