[30/01/2008 | 21:33]
ESCUELA NORMAL DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

En el año 1888 tres ciudadanos concordienses Fernando Mendez, José Garcia y Miguel Gonzalez solicitaron al Consejo Deliberante, la donación de una manzana de la ciudad, para construir la Escuela Normal Mixta; en 1893 se les otorga la manzana ubicada entre las calles Salta, Corrientes,Rivadavia y San Juan -hoy facultad Tecnológica- pero al no comenzarse con las obras, en el año 1898 se la cambian por la manzana en que se ubicaba la Plaza 9 de Julio, (antes plaza Estatuto),en las calles Tucumán (hoy Sarmiento), Bs. As.(hoy Quintana), 25 de Mayo y Jujuy (hoy Alem), donde el 15 de Enero de 1910 se funda la Escuela Normal Mixta de Concordia. En 1999 después de tener un mínimo de mantenimiento, se les otorga un subsidio, y completan la ampliación de aulas Edificio adjunto por calle 25 de Mayo proyectado por el Arq. Sorokin en el año 1986.; en diciembre del 2000 se culmina incluyendo la pintada de la fachada, renovación del embaldosado de la vereda y otras obras de refacción.