[30/01/2008 | 21:33]
ESCUELA PRIMARIA MANUEL BELGRANO

Su creación data de 1923. En principio funcionaba como “Escuela Graduada Mixta”, para posteriormente tomar carácter de Escuela Primaria.
Se encuentra ubicada en la esquina de Entre Rios y Montevideo, muy cercana al centro de la ciudad.
Se trata de una construcción en L, donde las aulas se distribuyen linealmente sobre calle Montevideo, mientras que sobre Entre Ríos se encuentran las salas de Maestrod, secretaria, etc. Sobre la pared medianera, se desarrolla todo el sector de baños y servicios.
Una galeria rodea toda la estructura de la L en el interior, la que da hacia el patio de juegos.
Es una construcción de una sola planta.
La entrada a la edificación, se encuentra destacada por un portico, no excesivamente amplio, que se arma en forma simétrica.

Toda la construcción se encuentra retirada de la Linea Municipal, lo que genera un jardín hacia el frente, el cual se encuentra protegido por rejas.