[30/01/2008 | 21:19]
TEATRO ODEON

En Buenos Aires, el auge del cine, databa de las décadas de 1910 y 1920.
En estos momentos, los programas de los cines, se integraban con las películas francesas y muchas de ellas se elaboraban como prevención de conductas sociales, siempre con argumento. Muchas salas, sobre todo los cine-teatro, alternaban los films, con las orquestas y los números de varieté.
El auge del cine sonoro, comenzó a partir de la década del ’30.

El Cine Teatro Odeón, fue construido en 1927, cumpliendo la función de Cine – Teatro. La propiedad era del Sr. Alberto Oria.
Se trata de una edificación entre medianeras, situada en calle Entre Ríos, entre las calles 1º de Mayo y Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad de Concordia, y a media cuadra de lo que hoy es la peatonal.
Tiene 24.00 metros en su frente, que es totalmente vidriado, y una amplia marquesina, destaca el ingreso.
En la entrada, encontramos el amplio hall, donde se desarrollan en forma simétrica, dos escaleras que conducen a las plateas en planta alta. A los laterales de estas escaleras, encontramos las boleterias y baños.
El frente plano, esta tratado con revoque blanco, de líneas muy simples, donde el único elemento saliente es la marquesina.