[30/01/2008 | 21:19]
POLICLÍNICO FERROVIARIO

Con el auge del ferrocarril de larga distancia en la Argentina, en los 3 primeros decenios del siglo XX, se extendió mas allá del simple servicio de transportar gente de una ciudad a otra.
En las zonas cercanas a los ferrocarriles, se extendían además lugares de alojamiento y se ampliaba una zona comercial.
Con el auge del ferrocarril, también la gran cantidad de familias que dependían de este, se hacia necesario contar con edificios de salud, para la atención de ellos.
Así es que en 1956, con propiedad de la Dirección General de Previsión Social Ferroviaria, es que se construye el edificio del Policlínico Ferroviario.
Se trata de una construcción totalmente irregular, que consta de 3 plantas, ubicada en el centro del lote, en calles La Rioja, entre Roque Saenz Peña y Carriego.
Desde la entrada (ubicada por calle R. S. Peña), y hacia el ala derecha, se encuentra las salas de internación; hacia el ala izquierda, se encuentra los consultorios, laboratorios, odontología, etc.; en el ala central la zona de servicios.
En la planta del primer piso se encuentra mas salas de internación.
La planta del segundo piso, esta destinado a sala de rayos, traumatología, curaciones, y maternidad.
Actualmente funcionan oficinas municipales.