[30/01/2008 | 21:08]
HOTEL COLON

El Hotel Colon esta situado en una de las esquinas de la plaza principal de la ciudad de Concordia. Se trata de un edificio de 2 pisos, con galerias. Sobre el ingreso principal, sobre calle Pellegrini, se levanta un mirador, que es una habitacion aventanada hacia los cuatro lados, con un balcon hacia la plaza. El mirador termina en una terraza, construida con pilares de mamposteria y baranda metalicas. Es un edificio de estilo italianizante, con balcones todas las habitaciones de las dos calles que ocupa la edificacion. En la actualidad, se conserva el estilo arquitectonico en la planta alta, no asi en la planta baja que ha sufrido modificaciones y se le han colocado amplias vidrieras. La puerta de ingreso al hotel, se encuentra jerarquizada por una marquesina, y conduce hacia un hall donde se encuentra la importante escalera con baranda de hierro que lleva a la planta alta. Las galerias de la planta alta, balconean hacia un gran espacio central con techo de hierro y vidrio, que actualmente, se encuentra cubierto con chapa. En la actualidad, el edificio, se encuentra en mal estado de conservación, si bien aun continua funcionando como hotel.